Veamos distintos tipos de almohada. Podemos tener el mejor colchón del mercado pero si no lo combinamos con una buena almohada no vamos a descansar bien.
A la hora de elegir una almohada es muy importante probarla en un colchón muy similar al que tenemos en nuestra casa o si no al que nos vamos a comprar.
También es determinante saber si dormimos de lado o boca arriba y la talla que tenemos, porque no es lo mismo, una almohada alta para alguien muy corpulento que duerme de lado a que esa misma persona durmiera boca arriba, Va a necesitar una almohada completamente diferente y a continuación les voy a explicar los distintos tipos de almohada.
Empezamos por las almohadas de fibra, Las almohadas de fibra son las más convencionales y las más conocidas por todo el mundo.
Tenemos fibras sin nombre o tenemos fibra de DuPont, con distintas calidad hasta la más alta que puede ser una holofil, que es antibacteriano, antiacaros o el dacrón.
Para elegir una almohada de fibra evaluamos mucho la marca más que las categoriza por alturas, tenemos altura media, altura baja y altura alta.
Después pasamos a las almohadas de pluma, son de origen natural, generalmente vienen de los gansos, de las ocas o los patos.
El plumón es la parte de la pluma que está debajo del cuello de las salas, no tiene caña y es la que más aísla. A mayor porcentaje de plumón, mejor calidad de almohada, mayor porcentaje de pluma, una calidad más sencilla.
Generalmente quien utiliza almohadas de plumas son aquellas personas que les gustan las almohadas bajas, bien porque duermen boca arriba, pero no quieren que se les levanten el cuello o porque duermen boca abajo.
Las de latex son almohadas que dependiendo de si es natural o sintético nos dan un tacto un poquito más suave o un poco más firme, de altura intermedia y alguna de altura baja y es para aquellas personas que quieren tener completa libertad de movimientos en el cuello, es la facultad principal del látex, que te da libertad. Rebotan bastante y son para un perfil de personas amantes del látex.
Las viscoelásticas, para son de las más polivalentes, generalmente también de altura media, las puede haber de más o menor dureza, pueden ir taladradas para mejorar la transpiración o no y luego pueden ser más naturales, les añaden aceites esenciales naturales, carbono o puede que no lleven nada.
Pero las viscoelásticas realmente son las que mejor se adaptan, tienen un molde perfecto del cuello y te sirven tanto boca arriba como de lado. Incluso las tenemos también regulables en altura con distintas capas.
Y por último podemos hablar de las almohadas cervicales, que pueden también ser, viscoelástica, de látex o fibra, y tienen una forma que lo que implica es que te inmovilizan el cuello. Es para gente sobre todo que tiene lesiones.
Lo recomendable es que si no tienes una lesión realmente no uses almohada cervical porque no son del todo confortables. Para concluir, para escoger una almohada tienes que saber cómo vas a dormir, si boca arriba del lado o boca abajo, que esta no te haga forzar el cuello ni para arriba ni para abajo,
sino que tenga una posición natural y luego dedícale un tiempo porque es muy importante para descansar bien.